¡Para mis bellezas de mujeres!

La mayoría de nosotras fuimos programadas desde nuestra infancia a no amarnos y a pensar en el otro antes que en nosotras mismas. Por ello cuando nos alagamos a nosotras mismas llegamos a sentir culpa o vergüenza ya que se nos decía constantemente “no seas egoísta, todo el tiempo nada más pensando en ti” entonces aprendemos a no aceptarnos, ni a decirnos nada bueno, mucho menos a aceptar el amor de otros o que nos digan qué bonita eres.

Cuando tu autoimagen es baja, desarrollas una baja autoestima, depresión, ansiedad y desórdenes alimenticios. La mejor manera de cambiar la imagen de ti misma es amando y aceptando tu cuerpo, dejando de compararte con las demás y estar agradecida de lo que tienes. Sé tú misma para que tu autoimagen mejore y tu autoestima sea saludable.

¡Esto último puede llegar a mal interpretarse cuando nos protegemos diciendo ahhhh!  pues como me acepto como soy, si estoy gorda. Lo importante es aceptarte y decir: “Me amo y me acepto a pesar de mi sobrepeso”

Yo personalmente inicie haciendo un trabajo interno, en el cual aceptarme tal y como era fue elemental, así como también me di cuenta de que no se trataba solamente de aceptar mi cuerpo físico, si no que se trata de aceptar mi interior y reconocer las funciones que mi cuerpo hace para que yo viva una vida sana.

Y cuando acepté la parte interna de mí, mi luz y obscuridad, reconocí mi vehículo de vida (cuerpo) comencé a transformar, alimentar y darle lo que el necesita.

En conclusión, la mejor manera de cambiar tu autoimagen es dar el primer paso para dejar de compararte con los demás, es estar agradecida con lo que tienes, es alimentar tu alma, tu cuerpo, tu mente y tus emociones sanamente.

Sé tú misma y la imagen de ti misma cambiará, y en consecuencia tu autoestima mejorará.

Te lo aseguro.

De mi corazón al tuyo.

Atentamente,